¡Conoce Los Secretos del Trabajo de Delivery para Restaurantes Aquí!

¡Conoce Los Secretos del Trabajo de Delivery para Restaurantes Aquí!

Trabajo de Delivery

Tener un restaurante es, sin duda, una ocupación desafiante. Debes asegurarte de que cada plato que se sirva sea perfecto para el cliente. Cuando busques formas de expandir tu negocio, es natural considerar agregar la opción de entrega a domicilio. Pero, ¿cómo manejan los restaurantes el trabajo de delivery?

Los servicios de entrega de alimentos han estado en demanda durante los últimos años. Y, con la pandemia del coronavirus, no es de extrañarse que cada vez más restaurantes hayan comenzado a implementar esta opción.

Sin embargo, agregar este servicio a un restaurante a menudo es más facil dicho que hecho. Afortunadamente, si tienes en cuenta un par de cosas, puedes estar seguro de que tu negocio seguramente se beneficiará del servicio de delivery.

Por eso, hoy te enseñaremos algunos secretos para que tu restaurante se beneficie del trabajo de delivery.

Descubre Cómo Manejan el Trabajo de Delivery en los Restaurantes

Al ofrecer un servicio de delivery, los clientes esperan principalmente tres cosas de tu marca: calidad, seguridad, y eficiencia. Un cliente quiere que su comida sea entregada a tiempo, sin riesgos y con una calidad excelente, Y, lo creas o no, estos factores son díficiles de equilibrar.

Es por eso que los dueños de restaurantes deben conocer los elementos básicos de la entrega de alimentos.

Sigue estos consejos al implementar el trabajo de delivery en tu negocio:

  • Establece un área de delivery en tu restaurante.
  • Cuenta con la tecnología más actualizada para tu negocio.
  • Nombra a un personal de entrega para manejar el proceso.
  • Invierte en el empaque adecuado.
  • Asegurate de afiliarte con una empresa de entrega profesional.

Establece un Área de Delivery en tu Restaurante 

Area de Delivery en Restaurante

Cuando busques implementar el servicio de delivery como una opción para tu negocio, debes tener un área específica para el trabajo. Después de todo, al igual que tu las instalaciones físicas de restaurante, las entregas pueden tener sus horas pico y tambien sus horas de menor actividad.

Tener un área de entrega hará que todo el proceso sea más fluído. Imagínatelo como un servicio de drive-thru: no podrías ofrecerlo si no tuvieras un área designada para ello.

Además, ten en cuenta que las operaciones del restaurante varían según la ocasión. Tu tienda física puede estar llena durante eventos como el Día de las Madres y el Día de San Valentín. Sin embargo, hay otras ocasiones en las que la servicio a domicilio tendrá una mayor demanda, como los días lluviosos.

Por estas y muchas más razones, agregar un espacio para el trabajo de delivery en tu restaurante es vital si deseas que el servicio sea viable.

Cuenta con la Tecnología más Actualizada para tu Negocio

Sistema POS de Negocio de Comida

La mayoría, si no todos, los propietarios de restaurantes son muy conscientes de la importancia de la tecnología. Si estás en esta industria y no cuentas con un sistema POS, puedes estar seguro de que estás perdiendo clientes potenciales.

Un sistema POS te ayuda tanto en lo que respecta a tu servicio de entrega como a las operaciones habituales de tu restaurante. Además, te ayudará enormemente con cualquier pedido en línea, control operativo e información del cliente.

No solo necesitas tecnología actual para realizar pagos, sino también para mantener una comunicación constante. Es importante recibir los pedidos de entrega correctamente tanto como sea posible.

Por último, asegúrate de revisar el equipamiento de tu restaurante. De esa manera, sabrás qué gadgets funcionan correctamente en todo momento. Al hacerlo, puedes estar seguro de que los clientes pedirán comida sin ningún problema.

Nombra a un Personal de Entrega para Manejar el Proceso

Personal de Entrega para Proceso Delivery

Si deseas que tu negocio tenga una buena reputación, especialmente por el sistema de delivery, definitivamente debe asignar personal para ello. Esto ayudará a aumentar la eficiencia y control de los pedidos online.

Entre este personal, también debes designar un gerente. Él o ella hará un seguimiento de los pedidos y los verificará antes de enviarlos. Considera a esta persona como el “Especialista en entregas”.

Además, asegúrate de tener una línea de cocina también. Esta línea necesitará una capacitación especial para mantenerse al día con el flujo de trabajo y la productividad necesarios para el servicio delivery.

Invierte en el Empaque Adecuado 

Identidad Corporativa en Empaque de Comida

Junto con el personal, es buena idea entregar alimentos utilizando mucho material de marketing. Ya sea que se trate de un menú delivery o cupones, verifica de que el empaque de tu comida dé una impresión amigable, pero profesional. Los envases con elementos de tu marca harán que los clientes asocien la misma como un servicio de calidad.

Además, querrás empacar la comida en un material que la mantenga caliente y no la mezcle.

Por esta razón, asegúrate de invertir en un empaque de fondo plano y que mantenga los alimentos aislados. Si está dentro de tu presupuesto, obten un empaque que sea transparente. De esa forma, tanto el especialista en entregas como el transportista pueden hecharle un ojo al contenido del mismo sin abrir el embalaje.

Por último, querrás verificar de que el empaque encaje bien en la bolsa que se está entregando.

Asegurate de Afiliarte con una Empresa de Entrega Profesional 

Aplicaciones de Alianza App

Finalmente, si estás comenzando con este tipo de servicio, es mejor contar con una empresa de servicios de entrega de calidad.

Con un servicio de entrega, contarás con expertos que conocen la labor de transportar alimentos. Tendrás conductores de reparto profesionales a tu lado. Además, otro beneficio de confiar en una empresa así es que podrás obtener un tipo de publicidad gratuita.

Además, podrás intensificar el juego y desafiar a tus competidores. En otras palabras, aumentará la cuota de mercado de tu empresa.

Por estas y muchas más ventajas, debes asegurarte de tener una empresa de entrega de calidad para manejar estas solicitudes. Afortunadamente, no tienes que pagar mucho por una empresa confiable.

Si eres propietario de un restaurante en Atlanta y buscas una empresa de entregas con la que puedes crecer, una gran solución en la que puedes contar es Alianza App. ¡Con Alianza, obtendrás los mejores precios, establecerás tu marca y verás crecer tus márgenes de ganancia en corto tiempo!

Al final, los dueños de negocio deben adaptarse a las necesidades del mercado. Por esta razón, siguiendo estos consejos, puedes estar seguro de que tu servicio de comida a domicilio crecerá en poco tiempo. ¡Al saber cómo los restaurantes manejan el trabajo de delivery, puedes comenzar a expandir tu negocio hoy!