La mejor época para visitar Atlanta – Información Práctica y Vital

La mejor época para visitar Atlanta – Información Práctica y Vital

visite Atlanta en el mejor momento

Hay muchas razones para visitar Atlanta. Algunas personas encuentran la ciudad más agradable durante los meses de verano, mientras que otras prefieren visitarla durante los meses más fríos del invierno. La mejor época para visitar Atlanta depende totalmente de sus preferencias, pero hemos elaborado una lista de las mejores épocas para visitar la ciudad.

Tanto si es un viajero con poco presupuesto como un amante de la cultura, en esta guía encontrará algo que se ajuste a sus necesidades.

Verano – La mejor época para visitar Atlanta

El mes más caluroso para visitar Atlanta es el verano, pero la ciudad también es agradable en otros meses. Las temperaturas en julio pueden alcanzar los 89 grados, y la humedad hace que el aire parezca aún más cálido. Sin embargo, la ciudad sigue siendo razonablemente cómoda por la noche, y los precios de los billetes de avión y los hoteles suelen ser más bajos. El otoño es otro buen momento para visitar Atlanta, y las temperaturas son moderadas, ideales para las actividades al aire libre, los festivales y los paseos en coche. Las temperaturas también son agradables por las mañanas y las noches.

Otoño – ¿Por qué deberías visitar Atlanta durante esta época?

Si alguna vez ha querido visitar Atlanta, pero no ha estado seguro de cuándo es el mejor momento para ir, el otoño es una gran época para ir. La ciudad está menos abarrotada en esta época del año y las temperaturas siguen siendo agradables. Septiembre y octubre son los meses más activos en cuanto a huracanes en el Sur, por lo que podrá disfrutar de las vistas y los sonidos de esta ciudad sureña, evitando los altos precios y las multitudes del verano. También encontrará que los precios de los hoteles son más bajos durante esta época.

OneMusicFest

Hay varias razones para visitar Atlanta durante el OneMusicFest. La temperatura de la ciudad sigue siendo lo suficientemente alta como para llevar camisetas cómodas durante el día, y se enfría mucho por la noche. Durante el otoño, sin embargo, es lo suficientemente cálido como para llevar un suéter ligero, aunque las noches pueden ser un poco frías. También puede disfrutar de uno de los famosos conciertos de Atlanta en los parques de la ciudad.

Invierno – La mejor época para visitar Atlanta

el invierno, la mejor época para visitar Atlanta

Los meses de invierno son los más tranquilos para viajar a Atlanta. La ciudad es agradablemente más fresca y puede que incluso vea algunas ráfagas de viento en el camino, pero aun así puede encontrar ofertas de hoteles baratos. El invierno en Atlanta es también una buena época para visitar museos, ya que habrá menos multitudes. En invierno, puede disfrutar de los eventos navideños en el Jardín Botánico de Atlanta, como el Garden Nights Holiday Lights. También puede asistir al Festival de Navidad de Stone Mountain, o ver El Cascanueces del Ballet de Atlanta durante la Nochevieja.

Primavera – Atractivos de esta época

Si está planeando un viaje a Atlanta, querrá empezar en primavera. El clima primaveral es cálido, con temperaturas que rondan los 70 grados. También hay más eventos al aire libre durante esta época del año, como el Festival Dogwood de Atlanta y el Festival de Cine de Atlanta. Incluso se pueden conseguir mejores ofertas de alojamiento, y las principales atracciones y restaurantes ofrecerán precios más bajos. El tiempo será perfecto para las actividades al aire libre, aunque todavía puede llover un poco.

Jardines Callaway

Hay muchas razones para visitar el hermoso complejo de 2.500 acres de Callaway Gardens, cerca de Atlanta. La primavera es una época popular para visitarlos, con azaleas en flor y una gran variedad de actividades recreativas. Además de hermosos paisajes, los jardines ofrecen experiencias educativas y divertidas, y durante esta época también se celebran eventos especiales. Para celebrar la primavera, el complejo también organiza los fines de semana temáticos ¡Celebra la primavera!

Temporada de azaleas

temporada de azaleas en Atlanta

Si le gustan las azaleas, la primavera en Atlanta es el momento perfecto para visitarla. La floración de estas hermosas flores es espectacular durante esta época del año, y estarán en su máximo esplendor. La mayoría de las azaleas florecen desde el Día de los Caídos hasta finales de agosto, pero algunos arbustos muestran sus brotes a mediados de febrero. El periodo de máxima floración suele durar una semana y media, así que planifique su visita para que coincida con esta época tan espectacular.

¿Aún no decides cuando ir a Atlanta? No te preocupes, la mejor época para visitar Atlanta es la que tú consideres mejor, no obstante no dudes en contactar el mejor servicio de transporte privado de la ciudad para poder guiarte en tu viaje y recorrido.