Pros y Contras entre Viajar en Coche Compartido y Tener un Automóvil

Pros y Contras entre Viajar en Coche Compartido y Tener un Automóvil

Viajar en Coche Compartido

¿No sabes cuál es mejor entre viajar en coche compartido o tener un automóvil propio? ¡No te preocupes! El día de hoy te compartiremos las principales ventajas y desventajas de cada uno. De esta manera, lograrás saber cuál opción te ayudará ahorrar tiempo y dinero a la larga.

Diferencias Entre Tener un Vehículo Propio y Viajar en Coche Compartido

Dependiendo del tipo de estilo de vida que tengas, puede ser difícil decidir comprar un automóvil o utilizar servicios de rideshare.

Por esta razón, es imperativo que sepas todo lo que hay sobre cada opción. Al hacerlo, podrás elegir qué medio de transporte se adapta mejor a tus necesidades y rutina.

Cuando se trata de viajar en coche compartido o tener un automóvil propio, te sorprendería que el viaje compartido puede ser más barato si viajas a cortas distancias. Sin embargo, si viajas más de 15.000 millas por año, entonces es mejor tener un carro propio.

¿Cuál Es el Costo de Ser Propietario de un Automóvil ?

Costo de Ser Propietario de un Automovil

Cuando se trata de ser dueño de un automóvil, hay muchos factores que debes considerar. Desde el mantenimiento del vehículo hasta las multas de tránsito y las primas de seguros, los propietarios de automóviles deben tener en cuenta estos gastos para evitar pasar un mal momento.

Por lo tanto, dividimos cada uno de estos gastos en dos categorías principales: costos directos e indirectos.

Generalmente, el costo promedio de poseer un vehículo tiende a rondar los $5,800 hasta $6,200 al año. Por supuesto, el gasto anual de tu automóvil también depende del tipo de automóvil que poseas.

Costos Directos

Los costos directos de un automóvil a menudo incluyen lo que todos consideran mantenimiento del automóvil. Estos factores son:

  • Seguro
  • Tarifas de licencia y registro
  • Cargo por financiamiento
  • Impuestos
  • Depreciación de combustible

Primero, tenemos el seguro de automóvil.

Como ya sabrás, ser propietario legal de un automóvil y conducir significa que debes obtener un seguro de automóvil.

Si bien la elección entre una póliza de responsabilidad general o una póliza de cobertura total depende de ti, ten en cuenta que las tarifas del seguro tienden a variar para cada persona. No solo eso, sino que las pólizas de seguro de automóvil también tienden a ser más altas para los adultos jóvenes.

Además, junto con las tarifas del seguro, deberás considerar la renovación del registro anual o bienal y los impuestos.

Finalmente, el costo de poseer un automóvil tiende a aumentar con el tiempo debido a la depreciación del combustible a través de los años.

Costos Indirectos

Junto con estos costos, los propietarios de automóviles también deben tener en cuenta otros gastos. Algunos de estos incluyen las multas de tránsito y estacionamiento al igual que los costos de oportunidad. Si bien las multas de tráfico y de estacionamiento tienden a explicarse por sí mismas, el costo de oportunidad no es tan sencillo.

Cuando hablamos de este último tipo de gasto, nos referimos al tiempo perdido por estar atrapado en el tráfico. En pocas palabras, las personas son mucho más productivas durante estos momentos en los que no conducen.

Solo piénsalo:

Al pasar entre treinta minutos a una hora en viajes diarios, terminas atrapado en el tráfico entre 130 y 260 horas al año. Este tiempo se puede invertir de mejor manera en el trabajo o en casa.

¿Qué Es lo que Cubren los Servicios de Coche Compartido ?

Que Cubre los Servicios de Coche Compartido

El viaje compartido tiende a ser la opción para las personas que desean trasladarse del transporte público, pero no están listos para comprar un automóvil.

Por lo general, un servicio de viaje compartido de calidad incluirá lo siguiente:

  • El costo base de transporte
  • Tarifa de reserva
  • Alojamientos de ruta
  • Descuentos para los que viajan compartiendo
  • Propinas
  • Precios de aumento

Por esta razón, una tarifa promedio de viaje compartido por milla puede rondar los $2.30 por viaje. Sin embargo, al evitar viajar en horas pico y elegir compartir coche, puede reducir esta tarifa entre $1.5 y $2.

Si tu millaje mensual es de entre 60 y 90 millas, un servicio de viaje compartido puede costarte entre $1,800 y $2,100 al año. Por el contrario, tener un automóvil puede costarte un 25% más con este kilometraje.

¿Por qué Optar por un Servicio de Viaje Compartido ?

Porque Optar por Ridesharing

Como puedes ver, los servicios de viajes compartidos tienden a ser la mejor opción para las personas que no necesitan viajar largas distancias con regularidad. Junto con los precios más bajos, existen otros beneficios por los que deberías optar por los servicios de transporte compartido.

Aquí hay cuatro razones por las que el viajar en coche compartido es mejor que tener un vehículo propio:

  • No tendrás que preocuparte por los gastos del automóvil.
  • El viaje compartido ofrece descuentos especiales.
  • Reduce los accidentes automovilísticos.
  • No pierdes tiempo en las horas pico.

No Tendrás que Preocuparte por los Gastos del Automóvil

Como dijimos anteriormente, ser propietario de un automóvil a menudo implica muchos costos adicionales.

Por el otro lado, no hay necesidad de preocuparte por estos gastos mensuales e incluso impredecibles eligiendo una empresa de viajes compartidos. No solo eso, sino que también tendrás la tranquilidad de que no necesitarás programar ninguna cita de mantenimiento, como cambios de aceite y alineación de neumáticos.

El Viaje Compartido Ofrece Descuentos Especiales

Una de las mejores cosas de los viajes compartidos es el hecho de que se vuelven más baratos con el tiempo. Al completar una cierta cantidad de viajes mensuales, además de mantener una excelente calificación de pasajero, sin duda puedes obtener descuentos únicos y exclusivos. Considera este precio reducido como un incentivo de fidelidad.

Reduce los Accidentes Automovilísticos

¿Sabías que Atlanta tiende a tener alrededor de 1 accidente automovilístico cada 4 horas?

Y, la mayoría de las veces, estos accidentes tienden a ocurrir debido a motivos de DUI y exceso de velocidad.

Sin embargo, cuando optas por una empresa de servicios de viajes compartidos, reduces mucho las posibilidades de verte involucrado en este tipo de accidente.

La razón detrás de esto es que el viaje compartido a menudo exige que el conductor preste completa atención a la carretera. No solo eso, sino que también requiere que la empresa cuente con vehículos actualizados.

No Pierdes Tiempo en las Horas Pico

Por último, al usar un servicio de viaje compartido, a menudo puedes usar ese tiempo de viaje en otras tareas. Por ejemplo, puedes utilizar este tiempo haciendo trabajo extra o tal vez escuchando un audiolibro o un podcast. No tendrás que preocuparte por perder unas 250 horas al año debido al tráfico intenso.

¿Cuándo Es Mejor Tener tu Propio Vehículo ?

Cuando Es Mejor Tener un Coche

A medida que pasa el tiempo, es probable que eventualmente desees tener un automóvil. Esto es especialmente cierto cuando se necesita viajar mucho.

Por esta razón, optar por tener un automóvil puede ser mejor para ti si:

  • Quieres obtener un buen puntaje crediticio.
  • No quieres depender de una empresa.
  • Disfrutas conducir un coche.

Ahora que conoces las principales diferencias entre viajar en coche compartido y tener un automóvil, ¡ahora puedes decidir qué medio de transporte es mejor para ti! Recuerda contar con una empresa de viajes compartidos de calidad siempre que necesites un viaje.